Ruta en coche por Portugal

Una de las ventajas que tienen los habitantes de España a la hora de viajar es que se encuentra al lado de Portugal, país de gran interés que, junto con Francia, no requiere un viaje largo para conocerlo. Teniendo en cuenta que todo el mundo merece unos días de descanso, Portugal es quizás el mejor destino para realizar una ruta en automóvil. Viajar en vehículo propio si lo tienes o alquilar un coche barato en alguna empresa de alquiler de coches, eso depende ya de lo que tú escojas.

Seguramente son los residentes en la comunidad andaluza o extremeña los que más fácil lo tienen para alquilar un coche y dirigirse hasta el país luso. Es desde estas regiones a partir de  las que se puede trazar más fácilmente una ruta por Portugal, comenzando evidentemente por el sur del país y dirigiéndote hacia el norte, pudiendo llegar incluso hasta la comunidad gallega. Sin embargo, también puedes adentrarte en el país luso por la provincia de Pontevedra, acabando en este caso en la parte más al sur de Portugal.

Portugal - Albufeira

Si finalmente tomas la decisión de dirigirte con coche de alquiler o propio a Portugal desde alguna ciudad andaluza, una localidad que no puedes perderte es la ciudad de Albufeira, una región perteneciente al pintoresco Algarve portugués. Si es éste tu punto de partida, podrás comenzar tu ruta dirigiéndote en coche hacia la Playa de los Pescadores, una hermosa playa con poco oleaje y muy frecuentada por bañistas en verano.

Siguiendo con el mar, no podrás perderte el Estuario del Sado, una de las Reservas Naturales más impresionantes de Portugal. Ubicado al sur de la península de Setúbal, constituye el mayor lugar de interés del distrito y por ello se han construido próximos al estuario muchos restaurantes y hoteles que aprovechan el carácter turístico del lugar.

A pocos kilómetros del estuario, y dirigiéndote con vehículo propio o coche de alquiler por las carreteras principales, llegarás a la capital del país, Lisboa. Aquí podrás dejar tu coche aparcado y coger cualquier tranvía de las cinco líneas de las que cuenta la capital lusa. Por otro lado, si hay una parte de la ciudad que no deberás perderte esa será la Baixa, es decir la zona baja de Lisboa ubicada entre el barrio de la Alfama y el barrio Alto. En esta parte de la ciudad se encuentran la mayoría de monumentos y también una gran cantidad de tiendas, siendo la Baixa el corazón de la capital de Portugal.

A 200 kilómetros de Lisboa se encuentra la ciudad de Coímbra, sede de una de las universidades más antiguas que se conocen. Es por estas fechas, además, que se celebra la ‘Fiesta de la Quema das Fitas” (Quema de las Cintas), una tradición vinculada a la universidad de Coímbra. Y es que se conserva la tradición de años atrás en que los alumnos de la universidad de Coímbra quemaban unas cintas de diferentes colores –cada color era de una determinada carrera-  celebrando así el final de los estudios.  Las cintas representaban, también, los amoríos que se habían tenido durante ese curso en la facultad.

El casco antiguo de la ciudad de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la localidad de Braga, una de las ciudades más populares de Portugal, son otras posibles paradas en tu ruta por Portugal.



Deja un comentario