Ruta de Madrid a Aranjuez en un coche de alquiler

En muchas ocasiones, cuando el turista se plantea si es una buena opción alquilar un vehículo barato en una gran ciudad surgen muchas dudas. En una localidad en que el transporte público es tan numeroso a veces resulta mejor prescindir del coche de alquiler, pues la mayoría de turistas piensan que es la solución más eficaz y económica.

Sin embargo, no siempre resulta ser la mejor opción utilizar únicamente transporte público. Un ejemplo claro puede darse en Madrid, una ciudad grande en el que las líneas de metro abundan, además de los autobuses. No obstante, la capital, centro del país, es también punto central de una comunidad repleta de tesoros que descubrir. ¿Y es que quién no ha oído nunca hablar de Aranjuez? Esta localidad es sólo un ejemplo de destino turístico que vale la pena conocer, un pueblo al que debido a la proximidad que guarda con la capital, se puede viajar con un vehículo de alquiler desde Madrid.

Si bien el centro de Madrid puede recorrerse con transporte público e incluso a pie, para visitar Aranjuez será necesario alquilar un coche barato. Y es que este pueblo está separado de Madrid por 46 kilómetros –en dirección sur-, una distancia que mientras que en coche de alquiler puede recorrerse en menos de media hora, en otro transporte puede hacerse muy larga y pesada. De hecho, las principales carreteras como la A-4 o la R-4 conectan con Aranjuez y otros pueblos como el pintoresco Chinchón sin ningún problema.

En cambio, y aunque parten desde las principales estaciones de cercanías de Madrid trenes hacia Aranjuez, la falta de comodidad y el tiempo necesario para viajar a este pueblo son mucho mayores. Y es que mientras que el coche de alquiler puede recogerse en cualquier punto del centro de Madrid, (incluso si llegas en avión puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Madrid), para visitar Aranjuez en tren será necesario, en primer lugar, coger el metro hasta alguna de las estaciones de cercanías (El Escorial, Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios). Al congestionado metro habrá que sumarle el tiempo de espera en la estación –que en los fines de semana puede superar los 30 minutos-. Además, el tiempo que tarda el tren –alrededor de 45 minutos dependiendo de la estación de partida que se elija-. ¿Merece la pena no alquilar un coche barato?.

Claro está que también puede optarse por dejar de visitar Aranjuez, una decisión que conllevaría perderse uno de los Patrimonio de la Humanidad más bellos y a la vez más cercanos de nuestro país. Y es que el Paisaje cultural de Aranjuez –que engloba el Palacio Real, el Jardín de la Isla, el casco urbano y el Jardín del Príncipe- es un escenario de película sin parangón, además de ser desde 1560 un ‘Real sitio de la Corona de España’.

Y es que el Palacio Real de Aranjuez, primera parada de nuestro viaje en coche de alquiler por esta villa madrileña, es quizás la mayor perla de la localidad, una de las residencias de la Familia Real Española levantada gracias a Felipe II de España y envuelta por unos majestuosos jardines que son considerados los más importantes del periodo de los Habsburgo en este país.

Sin duda, no obstante, habrá que dejar el automóvil de alquiler aparcado durante unas horas para disfrutar del trazado cuadricular de las principales calles de Aranjuez, así como de cada uno de sus pequeños rincones especiales. Eso sí, entre tanta visita habrá que dejar tiempo para comer en uno de los restaurantes más valorados de la Comunidad de Madrid y premiado con una Estrella Michelin: Casa José.

Foto: Wikipedia

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.